Cuando se propuso el tema de una revista universitaria en la recién constituida Comisión de Cultura de la Facultad de Letras, la idea parecía descabellada. Todos conocíamos otros proyectos de revistas en otros campus y también en otros lugares en las que habían fracasado; ya fuese por falta de actividad o por falta de lectores, así como la poca motivación de un proyecto que exige tiempo y a primera vista, pocas recompensas.
Sin embargo, la mayoría vimos en esto una oportunidad, tanto como para publicar lo que escribimos, como para colaborar y aportar algo a los demás haciendo uso de una libertad de expresión de la que lamentablemente, no todos pueden disfrutar. Organizarse tal vez fuese lo más complicado, por suerte, contábamos con unos miembros en la Comisión de Cultura que nos motivaban.
Cuando la revista comenzó a tomar forma, fuimos conscientes de que estábamos creando algo que podía tener un futuro. Donde los alumnos de la facultad tuviesen su propio portal para expresarse. No negaré que en más de una ocasión hemos estado unos encima de otros para poder cumplir los plazos de entrega de artículos, pero el hecho de que acaba de comenzar el segundo año de nuestra joven revista es lo que más nos va a motivar.
Muchos son los compañeros que se han ido este año porque han concluido satisfactoriamente sus estudios, pero eso no es sino otra motivación, ya que con su partida llegan a nuestra universidad nuevos estudiantes que serán la sangre nueva en nuestra facultad. Jóvenes a los que como veteranos es nuestra misión enseñarles todo lo que ofrece a un estudiante la UCLM así como prevenirles de nuestros errores.
Finalizo este artículo dando la bienvenida a los nuevos estudiantes e invitándoles a sumergirse en las actividades que ofrece la vida universitaria y como siempre, animaros a todos a que leáis Apoikia del mismo modo que os invito a participar en ella.
Germán López
No hay comentarios:
Publicar un comentario