martes, 17 de marzo de 2015

"El Ministerio del Tiempo": La nueva televisión

¿En qué lugar podrían tener relación personajes de la talla de Velázquez, “el Empecinado”, Lope de Vega o el marqués de la Ensenada? ¿Cómo sería posible ver en un mismo proyecto la Guerra de Independencia, la Armada Invencible o la reunión de Hendaya?
Imagen de www.mizonatv.com
La televisión española, tras los éxitos cosechados el pasado año, vuelve a dar un paso agigantado hacia una nueva era con una serie que entrelaza la ciencia ficción y la historia nacional de una manera original y transgresora.

“El ministerio del tiempo” se ha alzado como baluarte de esta novedosa corriente siguiendo los pasos de la galardonada “Isabel”, que ha quedado para el recuerdo como una de las mejores producciones españolas -en formato televisivo- de todos los tiempos.

Esta insólita serie, que usa los viajes en el tiempo como tema principal, lleva a nuestras casas no solo el entretenimiento que supone la unión de los tres protagonistas, tan diferentes entre sí como lejanos en el tiempo, sino que nos enseña con cada episodio una pequeña porción de nuestra historia.

Algunos la comparan con la británica “Doctor Who”, una de las series estrella de la BBC, basada también en viajes a través del tiempo. Pero en España se ha llegado más lejos queriendo instruir, en cierto modo, al ciudadano de a pie de una forma sutil y amena en los más importantes sucesos que acontecieron en nuestro país.

Así pues, en la ficción cobra vida un ministerio secreto cuyo objetivo es mantener el orden intertemporal y evitar cualquier brecha que pueda darse en el pasado para que en un futuro, es decir, en el presente, todo siga su correcto curso. Para ello, se servirán del valor de un soldado de los Tercios, de la inteligencia de una universitaria del siglo XIX y de la experiencia de un enfermero de nuestro tiempo, quienes acabarán complementándose para llevar a cabo las misiones encomendadas.

Sin más preámbulos, os invito a ver el próximo lunes, a las 22:00 horas, en la 1 de Televisión Española, el siguiente capítulo de “El Ministerio del Tiempo”, que, seguro, no defraudará. Y, para los más ávidos de saber, informaros que al final de cada entrega se da paso a un programa que incluye aclaraciones de la dirección, entrevistas a los actores y breves documentales de las épocas históricas tratadas. Un deleite para los amantes de la Historia a través de la pequeña pantalla.

Álvar Chocano Fernández

 
 


1 comentario:

  1. No conocía la serie, pero lo que cuentas me ha parecido muy interesante. Le echaré un vistazo a ver ;)
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Ads Inside Post